Este es mi nuevo dibujo sobre “educación, movimiento y yo”.
Se puede ver como el dibujo ha cambiado, es diferente al que hice al principio de la asignatura, como
también ha cambiado mi forma de ver las cosas y de afrontar “la educación el
movimiento y yo”.
Sigo viéndome como la educadora en el dibujo, pero esta vez
no estoy mandando un ejercicio y mis alumnos ejecutándolos. Están jugando por
parejas o grupos, ayudándose entre ellos (enseñanza reciproca) y la profesara
está observando y predispuesta a explicar lo que se le pregunte, pero siempre
dejando que primero lo aprendan unos de otros.
Y es que una de las cosas que he aprendido en esta
asignatura es que los alumnos deben aprender unos de otros y que el profesor
debe de ser un simple guía que lleve por el camino adecuado a sus alumnos,
dándoles el material adecuado para que ellos aprendan x ellos mismos.
Creo que hay algo bueno y malo en tu trabajo. Lo bueno, una capacidad de análisis y de interpretación que te ayuda a comprneder y encontrar significados. Lo malo, falto de dedicación o, si lo prefieres, de constancia. Esa capacidad hay que trabajarla de manera continuada para que de sus mejroes frutos, no crees?
ResponderEliminar