domingo, 25 de noviembre de 2012

CUERPOS TRANSGRESORES

 
 
 
Esta es la foto del poste de mi grupo que expusimos el miércoles 7 de octubre.
 

 
Nuestro poste trataba sobre los cuerpos transgresores, donde se podían observar fotos impactantes sobre los transexuales. Y digo impactantes porque es cómo reaccionaba la gente al verlas. No veían esos cuerpos como “normales”  y la pregunta es: ¿son cuerpos normales?, ¿Quién marca el límite de lo que es normal?
A menudo nos encontramos con cuerpos que no calificamos como normal porque durante la vida nos han inculcado o enseñado como deben ser las cosas, pero, ¿quién marca como deben ser las cosas? Con este poste hemos querido reivindicar la existencia de otros cuerpos que no por ser diferentes deben de ser excluidos por la sociedad. Cada uno es libre de ser quien quiera ser y tener el aspecto que desee tener.
Otro ejemplo sobre esto serían las personas con sobrepeso. Una persona por ser gorda, ¿está enferma? Cuando vemos una persona gorda pensamos que no desea estar así, pero, ¿y si es feliz siendo obesa?, ¿Porque la sociedad debe tratar el sobrepeso como una enfermedad?  Estas personas también son un ejemplo de reivindicación que buscan la aceptación social, tener lugares adaptados para ellos porque  existen, están ahí, como lo están los transexuales, y otros muchos cuerpos que rechazamos por no entran dentro de nuestro parámetros habituales. Pero existen. Y son iguales que tu o que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario